jueves, 4 de diciembre de 2014

Mirador del Edificio Italia (estación República del metro)





El famoso Edificio Italia está en la Avenida  Ipiranga, 344, en el centro de la ciudad de São Paulo, cerca a la estación del metro República. El teléfono de la parte administrativa del edifico es
 55 11 3257 3953. 

El horario de visitación gratis al mirador es de 16h00 a 17h00 de lunes a viernes, siempre que esos días no coincidan con festivos (feriados) y que no esté lloviendo y que, si llovió poco antes de las 15h00, ya haya pasado tiempo suficiente como para que el piso ya se haya secado. 

Los festivos, sábados e domingos hay que pagar alrededor de R$30 por persona para tener acceso al mirador y no hay restricción de horario de solamente una hora como durante los días hábiles. 

Quien quiera tener acceso sin restricción de horario y sin pagar específicamente por ello, y lo quiera hacer en cualquier día de la semana, tendrá que comer en el Restaurante Terraço Itália que está en el ático del edificio. Para saber el horario y valores del Restaurante Terraço Italia hay que llamar al 11 2189 29 29. Para saber más,  http://www.terracoitalia.com.br/










Con 46 plantas y 165m de altura, el Edificio Italia no es el más alto de la ciudad, pero está en un barrio que no es un valle, como le pasa al edificio de la ciudad que está en primer lugar en altura. Por ello, el Edificio Italia tiene una vista mucho mejor para quien quiere tener un buen paisaje que fotografiar.

El arquitecto alemán Franz Heep lo proyectó en 1953, según los principios de la escuela modernista de arquitectura y fue el primer edificio de la región que no seguía el estilo neoclásico de los vecinos.

Pero solo se construyó a partir de 1960 y fue inaugurado en 1965. En sus 52.000 m de área construida, está el Circcolo Italiano responsable por el encargo original de la obra, además de tiendas, oficinas, un restaurante y un teatro. Tiene dos salidas para otra avenida, la São Luis, pero por motivos de seguridad se han cerrado, y ahora todo el ejetreo de entrada y salida de la gente se hace por el portón de la Av. Ipiranga. 

La cantidad fija de gente diaria es de 10.000 personas, pero debido a razones comerciales de las empresas, llega a recibir 25.000 personas más por dia. 

Ahí funcionan 230 empresas, cuyos empleados suben y bajan por sus 18 ascensores, y ven el barrio desde sus 4.000 ventanas. Está protegido por el Patrimonio Histórico Nacional y pesa 39.000 toneladas.


"Cavallo Rampante", de Pericle Fazzini, no edifício Itália








No hay comentarios:

Publicar un comentario